Crónicas de Viaje

El encanto de un viaje por Australia

Ver perfil del usuario

por: laura_sestari

Subí tu crónica
(4) (0)
Descubriendo Australia

Australia es un lugar de los viajes increíbles. A lo largo de su inmenso territorio y de sus 12.000 islas existen innumerables posibilidades para experimentar el variado y hermoso paisaje australiano.

Mientras que la Madre Naturaleza ha creado algunos de los paisajes más increíbles de la tierra, el hombre ha construido los medios para recorrerlos, haciendo posibles algunos de los más espectaculares e inspiradores viajes del mundo.

Para que puedas hacerte una idea de los matices y la inmensidad de Australia, podrás viajar por el país en algunas de las mejores rutas en tren del mundo, contemplando de forma relajada mientras el paisaje se sucede durante este tour por Australia.

Para un viaje a tu aire, conduce a tu propio ritmo a través del a red de carreteras que surcan millas hacia el horizonte, por el camino puedes montar una tienda de campaña o aparcar tu caravana en el lugar que prefieras.

Si bajarte de un barco o nadar, tumbarte en la cubierta bajo las estrellas en el cálido trópico es más tu estilo, entonteces tienes innumerables oportunidades para explorar la costa.

Turismo de aventura: Si en cambio te sientes más aventurero, realiza uno de los recorridos a pie o en bicicleta que pueden durar desde solo una hora hasta varias semanas.

Para los menos convencionales porque no poner rumbo al horizonte en un globo aerostático, montar en un camello por el desierto o alquilar un helicóptero para ir a un viñedo a comer.

Un viaje a través de las montañas, bordeando la costa o a través del corazón de Australia te llegara al alma. La gente que conocerás y las aventuras e historias que vivirás a lo largo del camino harán que este viaje por Australia sea una experiencia única.

Aborígenes:

Los aborígenes australianos son custodios de la cultura más antigua que existe en le mundo y que encuentra su expresión a través del arte, la historia, el baile, la música y la tierra en sí.

Las historias del Dreamtime nos ofrecen una explicación espiritual al nacimiento de nuestra tierra y se remontan más de 50 mil años atrás. Muchos mitos y espíritus del Dreamtime, pintados, esculpidos y grabados durante miles de años pueden verse en las inmensas galerías al aire libre sobre rocas de toda Australia.

La cultura aborigen se puede apreciar y disfrutar prácticamente en cualquier lugar de Australia.

Visitar las increíbles colecciones de arte aborigen, así como los museos y galerías, contempla una representación de danza aborigen contemporánea, escucha la profunda vibración del digerido entre las notas de una banda de rock o disfrutar de un tour a través del corazón de la ciudad para escuchar la historia de la creación de Australia por parte de los primeros pobladores.

Si te sientes más aventurero puedes dirigirte hacia el outback para compartir el día a día de estas comunidades en un campamento aborigen y unirte a los guías en la búsquedas de aves únicas, seguir la pista de los animales, aprender a identificar la comida nativa y las plantas medicinales, conocer más sobre la herencia espiritual de la tierra.

Sin olvidar de probar un poco de "brush tucker", hierbas, especias, frutas, frutos rojos, semillas, animales, pescado e insectos nativos de Australia, y utilizados por los aborígenes australianos durante miles de años.

No importa como decidas entrar en contacto, en Australia existen cientos de experiencias que te acercarán al espíritu de la tierra y su increíble y variada cultura.

26 de Noviembre, 2014