Crónicas de Viaje

Una visita rápida a Santos (BR) en invierno.

Ver perfil del usuario

por: Rodolfofey

Subí tu crónica
(2) (0)
Una visita rápida a una ciudad con el puerto más grande de Sudamérica y que se jacta de tener el jardín de playa más grande del mundo.

No se porque, pero cada ciudad de Brasil si bien son únicas, me parecen maravillosas.
Santos no es la excepción a esta regla. Un invierno benevolente permite disfrutar de esta ciudad.
Es una gran isla donde viven unas 420.000 personas, es también el puerto más grande de Sudamérica y se jacta de tener el jardín de playa más grande del mundo.

Que se puede visitar cuando disponemos de tan solo un día?
El  Orquidiario, el Acuario y el Centro histórico de la Ciudad.
El orquidiario es un zoo-botánico en donde se representa la flora y fauna costera de Brasil.
El acuario municipal, es tal vez lo mas impactante si uno va principalmente con chicos, caracteriza por la diversidad y el impactante es que de agua salado con los tiburones de arena.
El Centro histórico nos sorprende con la posibilidad de  un paseo en un viejo tranvía llamado "Bonde", que tienen un recorrido de unos 40 minutos a lo largo de los puntos iconos referenciales de la ciudad,  Es así que el recorrido comprende el edificio emblemático de  la Bolsa de Café, la Catedral de Santos, la casa del frente de cerámicos portugueses, la vieja estación de ferrocarril, el monte Serrat y mucho, mucho más.
Es conveniente realizar primero el  trayecto en el "Bonde" y luego repetirlo a pie.
Si uno quiere disfrutar de un verdadero café "Do Brasil", el sitio recomendado es la cafetería de la Bolsa Oficial de Café, vale la pena tomarse una media hora y recorrer el museo del café que es allí mismo.

Por ultimo y en la medida que nos permite el tiempo, apreciar las casas antiguas, entre la que se puede ver "la casa azulejada",  el Santuario de Antonio de Valongo,  o la Catedral de Santos con su estilo Gótico.

Quedaron muchas cosas pendientes de realizar, como ser el  " Paseo de Encuna" que es la navegación de la bahía y por supuesto poder llegar a la cercana Guaruya para disfrutar un día de playa, aún en este caso en invierno.

Tips de viaje:
La oficina de turismo dispone de un Nr telefónico 0800-173887 que brinda información de de 8 a 20 Hs., también los puestos de información con personal bilingüe, dispuestos a ayudar al turista con la amabilidad y hospitalidad que caracteriza a esta gente.
Santos tiene un clima muy cambiante, en poco tiempo puede generarse una lluvia.
Este viaje se realizo a fin del mes de mayo.

26 de Junio, 2014