Crónicas de Viaje

Viajes al norte de la india

Ver perfil del usuario

por: laura_sestari

Subí tu crónica
(2) (0)
En el norte de la India encontramos Delhi, capital de la India, se estructura en dos partes diferenciadas.

En el norte de la India encontramos Delhi, capital de la India, se estructura en dos partes diferenciadas. El Viejo Delhi con monumentos, mezquitas y fuertes que relatan la historia viva de la India. Y por otra parte Nueva Delhi, donde se encuentran numerosas embajadas y edificios gubernamentales.

Amber: Aquí encontramos el célebre palacio fortaleza, el mismo se construyó en el 1.592 bajo los auspicios del rajá Man Singh, se trata de un soberbio ejemplo de la arquitectura rajput y cuenta con una posición privilegiada en la falda de una colina.

Fatehpur Sikri: Es la última ciudad levantada por Akbar en la que ubicó la capital del imperio mogol por 16 años, desde 1.570 hasta 1.586, cuando sus habitantes debieron abandonarla por falta de agua.

Agra: La ciudad que alberga el famoso Taj Mahal, edificio que representa el país y su cultura. La historia cuenta que su construcción fue ordenada por el emperador Sha Jahan para inmortalizar a su amada esposa Mumtaz Mahal.

Khajuraho: Una pequeña población conocida por el conjunto de templos que están considerados como uno de los principales conjuntos arquitectónicos profusamente ornamentados con esculturas en las que predomina la temática erótica.

Benarés (Varanasi): Ciudad de la luz “Kashi”, la ciudad santa por excelencia del hinduismo y una de las más antiguas del mundo. Todo hindú debe visitar al menos una vez en su vida esta ciudad y hacer allí las abluciones en los ghats.

Rajasthán es el mayor de los estados del noroeste de la India, y Jaipur, la capital del estado de Rajasthán se la conoce como la “Ciudad Rosada”. Fue fundada por el guerrero y astrónomo Maharajá Jai Singh II, que en el año 1.727 decidió cambiar su residencia en Amber.

Pushkar a orillas del lago del mismo nombre, sobre el que se encuentran numerosos ghats y templos. Es un importante centro de peregrinación religiosa para los hindúes y célebre por la feria de camellos y ganado, se da a lugar cada año durante la luna llena.

Bikaner situada en pleno desierto del Thar, fundada en el año 1.488 por Rao Bikaji. Al igual que otras ciudades de Rajasthán, la ciudad antigua está rodeada por una muralla almenada.

Jodhpur, se encuentra está situada al borde del desierto Thar. Con un impresionante fuerte situado dentro del recinto de las murallas. También llamada “La Ciudad Dorada” por los tonos que el sol al ponerse arranca de sus murallas de piedra,

En Jaisalmer se destacan los “havelis” (mansiones construidas en madera y piedra caliza de color dorado).

Udaipur fue fundada en la segunda mitad del siglo XVI. Se destacan el City Palace, el Jag Niwas antigua residencia de verano de los maharajás y el Jag Mandir.

 

Un viaje al norte de la India para disfrutar junto a un completo recorrido por sus palacios, templos hindúes y mezquitas. Un viaje de gran diversidad cultural y mezcla entre modernidad y zonas tradicionales.

23 de Julio, 2014