(0) (0)

10 tips de Bourdain

El atrevido chef y presentador de TV vuelve con la nueva serie Anthony Bourdain: haciendo escala que se emite los viernes a las 20 por TLC. Contanos cuáles son tus reglas de oro a la hora de emprender un viaje.

Bourdain regresa con todo a la TV. La propuesta esta vez es recorrer un destino en 48 horas como máximo. Sus itinerarios, alejados de las rutas turísticas clásicas, y completados en pocas horas, incluyen fiestas, sitios donde probar platos locales, y explorar culturas. Desde Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Miami hasta Hong Kong, Singapur, Londres, Roma, Montreal y Ámsterdam, serán parte de esta edición que irá todos los viernes, a las 20, hasta septiembre.
Con el lanzamiento de Haciendo Escala, Bourdain difundió un decálogo con sus consejos preferidos a la hora de viajar.


1. Vístete para la seguridad del aeropuerto. NO seas el ¡@#$% que atrasa la fila porque tienes que quitarte las cadenas de oro, cinturones y relojes y después actúa sorprendido porque no dejan pasar tu botella de refresco. Usa zapatos fáciles de quitar y poner.
2. Prepárate para estar encerrado en el aeropuerto por una cantidad de tiempo indefinido. Las ¡@#$% horas pasan. Así es que llena tu celular, Tablet o laptop con muchos juegos, música, aplicaciones y libros electrónicos para mantenerte ocupado durante las largas esperas. ¡Y lleva el cargador!
3. No olvides traer algo que puedas arrugar y de mangas largas como un sweater. Te podría también servir de almohada.
4. Trata –realmente trata– de no comer en el avión. Investiga las opciones de comidas en el aeropuerto antes de llegar. Si la comida del aeropuerto es mala, como es el caso en casi todos los aeropuertos, come antes de llegar. Haz todo lo posible por dormir en el avión.
5. Donde sea que estés, come lo que los lugareños saben cocinar o lo que los hace famosos; donde le guste ir a comer a ellos. NO le pidas sugerencias al conserje del hotel ya que él esta en el negocio de hacer feliz a los turistas. Ve en busca de establecimientos que estén llenos de lugareños. Aléjate de lugares que estén llenos de gente como tú.
6.    En todas partes del mundo a la gente le gusta que muestres aprecio por su comida. No puedo enfatizar lo importante que es para cualquier relación que hagas en el extranjero tu reacción inicial al ofrecimiento de especialidades locales. Sonríe y trata de verte feliz aunque no te guste la comida. Si te gusta, demuéstralo con alguna palabra o gesto de aprecio.
7.    Lleva contigo medicina contra la diarrea. TE VA A DAR diarrea. Es un riesgo que corres al viajar, y no debes dejar que te venza.
8. NUNCA demuestres furia, impaciencia y frustración. En Europa raramente ayuda. Y en Asia es un símbolo de debilidad. Mantén el pensamiento zen a toda hora…hasta que ya no puedas.
9.    Levántate temprano y visita el mercado central. Es una forma rápida de adentrarse en la cultura (donde veras lo básico de la gastronomía) y de seguro encontrarás platos locales ya preparados en kioscos sirviendo a los trabajadores del mercado.
10. Olvídate de tus ideas inflexibles de lo que es un “inodoro”.


Nota publicada en revista Lugares 206.