(45) (19)

4 escapadas al Delta

A menos de una hora de la ciudad de Buenos Aires y con una gran oferta de servicios, la opción de descansar cerca del río resulta un plan perfecto para los que buscan un quiebre en la rutina. Aquí algunas opciones de alojamiento. Si conocés otros hospedajes en Tigre, sumá tu recomendación.

 

Bahía Esmeralda

Un complejo de cuatro prolijas cabañas de madera y un club house. Dos de las cabañas cuentan con TV para quienes prefieran no desconectarse tanto. El valor agregado de una playita de arena y del hidromasaje al aire libre se suma a las infaltables hamacas paraguayas, que se desparraman en el parque a lo largo de más de 100 metros de cara al río.

La estadía incluye paseos guiados en kayak y pileta olímpica gimnasio desde enero.

El emprendimiento es administrado por Julián Gordano hace poco más de un año. Ideal para pasar un fin de semana romántico. Para ir con chicos, consultar antes.

 

Más info
Canal Gobernador Arias y Río Paraná, I Sección.
T: (011) 4728-4222 / 15-3462-3925

Web

 

Los Pecanes

Destino insoslayable de la II Sección, del otro lado del Paraná. Ana y Richard Baert, sus propietarios, siguen consolidándose en un crecimiento firme y paulatino. Con 4 habitaciones y tres cabañas, reciben sólo hasta 24 huéspedes para poder atenderlos personalmente.Se puede almorzar o cenar y a pasar el día.
La cocina de Los Pecanes es un ítem importantísimo que se nutre de los productos de una huerta magnífica y el buen hacer de las mujeres de la casa. Monte adentro, se propone una larga recorrida instructiva por un camino delimitado y en el que se descubren nidos de los diferentes pájaros del hábitat isleño.  Este verano arranca con deck ampliado y  un flamante muelle.


Más info
Arroyo Felicaria y Canal Luciano
T: (011) 4728-1932 / 15-6942-7830
Web

 

La Morada

Sencillez y calidad definen la posada de Graciela Diamante y su marido, Carlos González Cammi, que está sobre el meandroso Arroyo Caraguatá. Este matrimonio convirtió la propiedad de fin de semana en una cálida casa para recibir, sin afectar el estilo de las viviendas isleñas, construidas sobre pilotes. Techo a dos aguas y galería subrayan esa estética tan propia del Delta. Tiene seis habitaciones, tres dentro y tres fuera de la casa y una de ellas ubicada en el fondo del parque con vista al monte virgen.  Además cuentan con una cabaña de dos ambientes remodelada recientemente con hidromasaje y deck privado.

Además del traslado tradicional desde Tigre y de las lanchas taxi, cuentan, de lunes a viernes a las 18.30 con un traslado desde Puerto Madero, para los que trabajan en en centro o para turistas alojados por la zona.

.

Más info

Arroyo Caraguatá 147
T: (011) 4728-2796 / 4372-4191
Web

 

Rumbo 90

La opción de lujo de este listado, pero un imperdible para presupuestos más generosos, ubicado sobre el Canal del Este. A cargo de la familia Gezzi, el hotel no para de añadir mejoras e imprimir cambios. Las habitaciones son soñadas. El spa con sauna, piscina, hidromasaje y gimnasio invita al relax. Hay masajes y tratamientos corporales y faciales. Además, restaurante gourmet, piscina climatizada y salón de fiestas.

.

Más info
Canal del Este
T: (011) 15-5843-9454
Web

 

Más Delta: otros hoteles, restaurantes, paseos y toda la información para visitarlo

Más escapadas:

¿Estuviste en alguno de estos lugares?: contá tu experiencia I subí fotos

 

Nota publicada en dicimebre de 2010. Información actualizada en diciembre de 2012.