(12) (39)

5 recomendados de Revista Lugares para estas vacaciones

Les sugerimos los siguientes destinos en la Argentina y en el Caribe, con una adecuada relación costo-beneficio y un atractivo asegurado.

1. MIAMI

Por algo es el destino que siguen prefiriendo los argentinos. La relación del 1 a 1 ya no explica esta tendencia, sino la fórmula de pasajes aéreos accesibles + buenas playas + días siempre soleados + la tentación del buen shopping. Mirá más fotos.

2. CUBA



Una buena combinación de playa con cultura. El recorrido urbano –al menos por La Habana– rompe con la rutina de arena-mar-hotel que proponen los paquetes all inclusive, a precios convenientes. Mirá más fotos.

3. ST. MAARTEN



Desde ahora se puede acceder sin necesidad de visa a esta isla del Caribe chic. Esto es posible a partir de la nueva ruta que Copa Airlines inauguró con escala en Panamá.

4. PATAGONIA



Ideal para largos recorridos en auto. Vaya por la RN 40 haciendo el camino estepa adentro y regrese por la RN 3, bordeando la costa atlántica. El sur es caro, pero tenga en cuenta que, para una familia, el ahorro en pasajes aéreos es significativo. Yendo en auto, además, siempre es posible combinar camping y acampadas libres –fundamental llevarse la carpa– con cabañas y hosterías sencillas. Descubrí los destinos de la Patagonia.

5. EL NORTE ARGENTINO



Rompa el mito de que va a derretirse en verano. De día, y al sol, es verdad que el calor es intenso. Pero, a la sombra, ya es otra cosa. La manta es una aliada nocturna ya que el aire acondicionado es natural, sobre todo en los paisajes de altura donde la temperatura baja de manera drástica.
Explorar el norte en verano es la otra buena manera de vivir las vacaciones. No hay aglomeraciones, ni atascos en las rutas, ni precios disparatados por una gaseosa o un sándwich. Leé más: Destinos del norte I 20 parajes inexplorados del norte argentino.

Un dato para anotar: Este verano habrá una frecuencia semanal desde San Fernando del Valle de Catamarca hasta Antofagasta de la Sierra, uno de los principales atractivos de esta tierra de volcanes, adobe, termas y viñedos. Se trata de aviones de la Aeronáutica Provincial Fairchild Metro III con capacidad para hasta 18 pasajeros, que dependen del Gobierno de Catamarca. Funcionaron la temporada pasada con buen resultado.

Aero Antofagasta.
Sarmiento 569, San Fernando del Valle de Catamarca. T: (03833) 43-0333. C: (03833) 15-58-0669. www.altacatamarca.com