(0) (0)

6 lugares para ir con tu mascotas

Para quienes no quieren dejar a sus mascotas en casa, les presentamos seis opciones de alojamiento a donde pueden hospedarse con ellas. En Salta, Cafayate, Mendoza, Villa Gesell, San Martin de los Andés y Tandil. Si ya viajaste con tu mascota, sumá tu recomendación.

Estancia Chimpa
El casco de estancia fue construido en 1890 y reciclado para funcionar como hostería en la que recibe Teresita Nanni. Ella es la encargada de que huéspedes y mascotas se sientan como en casa. Ofrece 4 habitaciones con baño privado, un departamento para 5 personas, pileta y una imperdible cabalgata a Los Médanos (con reserva para no huéspedes).

Datos útiles. Ruta 68, Km 10, Cafayate. C: (0387) 15 412-3990. estanciachimpa@hotmail.com
www.estanciachimpa.com.ar

Las Moras
A solo 10 minutos de la ciudad de Salta, la casona de estilo neo-colonial se levanta en un amplio parque con piscina. Tiene una sala de estar con hogar a leña, desayunador con vista al parque, 3 habitaciones con baño privado, TV, wifi y aire acondicionado y un espacioso departamento familiar con dos habitaciones.
Datos útiles. Juan Carlos 725, Villa San Lorenzo, Salta. T: (0387) 492-1024. lasmorashotel@yahoo.com.ar www.lasmorashotel.com

Aguamiel

Este hotel rural de estilo mexicano recibe en la zona de Lunlunta con 6 suites de techos a dos aguas y terracitas privadas que dan a un jardín seco con piscina. De sus servicios y atención excelentes se destaca el tratamiento de Vinoterapia, que arranca y concluye con copa de vino de la casa y se extiende durante tres placenteras horas. Además, sala de estar y restaurante.
Datos útiles. Calle Anchorena s/número y esquina Calle IV, Mendoza. T: (0261) 497-5788. www.hotelaguamiel.com

Casas del Mar

A mitad de camino entre Villa Gesell y Mar de las Pampas, este complejo cuenta con solo 2 casas con cocina completa, hidromasaje, LCD, DVD, parrilla y wifi. Apostadas en un parque de 2.000 m2 con piscina
Datos útiles. Av. 3 y Paseo 169, Villa Gesell. T: (02255) 47-5270. www.casasdelmar-zslow.com.ar

Complejo Casa de Piedra
Inaugurado en 2005, este complejo con 3 cabañas y spa se ubica a 3 km del Centro de Esquí y a 25 km del centro. Con amplios ventanales que miran al Lácar y al Lanín, las cabañas tienen sommier, 2 baños (uno con hidromasaje), DirecTV, cocina completa y losa radiante.
Datos útiles. UF 13 Las Pendientes, Cerro Chapelco, San Martín de Los Andes. C: (0294) 15 455-0505. consultas@complejocasadepiedra.com www.complejocasadepiedra.com.

Ave María
Inmersa entre robles, coníferas y magnolias, la hostería de Asunción Pereyra Iraola invita a una sucesión de placeres, desde el jabón artesanal perfumado, las mermeladas de elaboración propia, el pan que aquí se hornea y la piscina con vista a las sierras. Ella encontró esta casa de estilo normando que data de 1964 que perteneció a la familia Santamarina. Después de algunas reformas, quedó lista para recibir en sus diez habitaciones amplias y luminosas. Ese confort no excluye a las mascotas (sin restricción de tamaño), que son muy bienvenidas en la casa, pueden correr por el espléndido parque y dormir con sus dueños. El capítulo aire libre contempla avistaje de aves, cabalgatas y paseos en bici, que se combinan con otras actividades en las cercanías, como golf, parapente, canotaje, rappel y travesías en cuatriciclo por las sierras. La huerta orgánica abastece a la cocina con pimientos, tomates, espárragos, zapallos, ruibarbo y chauchas, y todos los platos llevan la impronta casera.
Datos útiles: Paraje La Porteña, Tandil. T: (0249) 442-2843. www.avemariatandil.com.ar. Aceptan solamente niños mayores de doce años.

 

Recomendaciones para viajar con mascotas ! Consejos para quienes viajan con mascotas

 

Nota pubicada en abril de 2013. Información extraída de revista Lugares 200.