(0) (0)

9 Escapadas con niños

Se viene una semana con varios veriados. Para quienes estén pensando en escaparse y no se hayan decidido todavía, les proponemos 9 opciones para escaparse con chicos: 8 en el país y una de yapa en Brasil. Si conocés alguno de estos lugares, contanos tu experiencia o sumá tu recomendación.

1) Santa María de las Casas Viejas
En una construcción de 1913 erigida con piedra del lugar, funciona esta encantadora hostería de montaña de 10 habitaciones, en un entorno serrano signado por el rumor de los arroyos. La propiedad –de 207 hectáreas, y con balneario– es de Carlos y Marta Pons. Él se dedica a la cría y entrenamiento de caballos peruanos, disponibles para montar, y ella atiende la cocina. Tiene huerta propia.

Datos útiles. Ruta 14, Km 128. Mina Clavero, Córdoba. T: (03544) 15 57-0995. sta.ma.casasviejas@gmail.com. www.santamariadelascasasviejas.com.

2) Piedra Naranja
Frente a la laguna Brava despuntan estas cuatro cabañas construidas en degradé sobre la sierra, más un quincho con deck y pileta. Es un destino perfecto para combinar vida agreste y actividades como kayak, cabalgatas, trekking, tirolesa y rappel. Sus dueños aportan lo suyo: Nadia es nutricionista y se encarga de las comidas, y Carlos es instructor de parapente.

Datos útiles: Ruta 226, Km 43, Balcarce. T: (02266) 15 55-01242.  www.piedranaranja.com.ar. Parapente con costo adicional.


3) La Granadilla
Los Inaudi reciben en esta propiedad que fue casco de estancia hasta 1935, rodeada de 800 hectáreas de verde. Las habitaciones están en módulos separados, ideal para una estadía independiente. A la pileta se suman las cabalgatas y actividades diseñadas para niños: casita del árbol, búsqueda del tesoro y juegos nocturnos con linternas. Hay cancha de tenis, fútbol y voley.

 

Datos útiles: San Clemente, Córdoba. T: (0351) 423-1530. www.lagranadilla.com.ar.


4) Granja Loma Verde
Es el lugar indicado para mostrarle a un niño de qué se trata la vida de campo, de una forma lúdica. Se puede pasear en sulky, montar un caballo, participar de juegos tradicionales como ponerle la cola al chancho, cortar troncos y hacer una carrera de embolsados o de actividades más didácticas, como fabricar ladrillos, ordeñar y alimentar animales. El cierre es con fogón, pochoclo y canciones. En el comedor, esperan suculentos asados y la previa es una picadita bajo la sombra de las acacias. La estadía se puede extender en sus casas de campo, que se encuentran junto a los corrales de ovejas, gansos, patos, conejos. Bien equipadas con kitchenette, parrilla, heladera, microondas, TV, aire acondicionad y wifi, suman un área de deportes y dos piletas.

Datos útiles: Ruta 215, Km 44, Brandsen. T: (02223) 44-2209/2937.www.granjalomaverde.com.ar.


5) Linda Bay

Flamante condo-apart está construido sobre la playa y rodeado por un tupido bosque. Cuenta con más de 80 departamentos (algunos para hasta 8 personas) equipados con parrilla, terraza y cochera cubierta. Además, tiene restaurante, 2 piscinas (una cubierta), microcine, playroom, gimnasio y spa.

Datos útiles. A metros de Mar de las Pampas.C: (011) 15 3551-1611. alquileres@lindabay.com.ar. www.lindabay.com.ar. Incluye servicios de blanco y de mucama, wifi y recreación. Consulte por día o temporada.


6) Las Leñas
Trekkings, rafting, cabalgatas y buceo son algunas de las actividades que se ponen en marcha cuando la nieve desaparece. Lo que no cambia es el servicio del hotel Piscis, que cuenta con 90 habitaciones, 2 restaurantes, health club, gimnasio, kid´s club y piscina in-out.
Datos útiles. Las Leñas Turismo. T: (011) 4819-6060. reservas@laslenas.com. www.laslenas.com Plan Familiar: 50% de descuento al segundo hijo.


7) Yacutinga Lodge

El plan es que los niños descubran la selva de una manera didáctica. Para eso, Yacutinga Lodge diseñó un programa a cargo de guías educadores ambientales.

Datos útiles. Reserva Privada de Vida Silvestre Yacutinga, Misiones. www.yacutinga.com. Primer y segundo niño (entre 6 y 18 años), 10% de descuento. Tercero y cuarto, 15%. No reciben menores de 6 años.

 

8) Santa Lucía
Finca pampeana a 10 km de Santa Rosa. Tiene cómodas cabañas + 2 habitaciones, tanque australiano, granja educativa y tambo. La Reserva Privada de La Pampa es parte del entorno natural de esta propiedad, con senderos y miradores. Reciben Erica y Sergio Girard. Paseos en buggy, cabalgata a los cerros vecinos, siesta bajo los caldenes.   

Datos útiles. Avda. Perón. Toay. T: (02954) 15 61-2212. sluciaturismorural@gmail.com www.sluciaturismorural.com.ar Paquete de 3 días con pensión completa, mínimo 3 personas en la cabaña para 6.

 

9) Beach Park
El parque acuático de Aquiraz, a 28 km de Fortaleza, es el más grande de Brasil. La piscina con olas utiliza tres millones de litros de agua dulce y tiene hasta brisa artificial.

Datos útiles. Montiel Viajes. C: (011) 15 5920-2000. ricardo@montielviajes.com.ar. Menores hasta 12 años tienen tarifa preferencial compartiendo habitación con sus padres. Consultar por paquetes.

 

 

 

 

 

Nota publicada en marzo de 2013. Extracto de nota publicada en revista Lugares n° 200.