(14) (4)

Cuánto cuesta ir al carnaval de Rio

La cidade maravilhosa se prepara para la gran fiesta del año a puro brillo, ritmo y descontrol. Los precios de aéreos y hospedajes, lógico, aumentan para esta fecha. Todo lo que hay que saber a la hora de planificar el viaje

Carnaval en Rio

 

La ciudad maravillosa se desborda, en todo sentido, por locales y visitantes con ganas de participar de una de las fiestas populares más divertidas, osadas y transgresoras, donde el sexo está a flor de piel y la cerveza corre como agua.

El Sambódromo, construido en la década del 80, terminó por darle al carnaval carioca la impronta comercial y desenfrenada que ostenta actualmente. Las escolas de samba se preparan durante todo el año para lucirse en su desfile de carrozas, músicos talentosos y morenas esculturales que samban hasta que el sol asoma.

A las puertas del sambódoromo y a lo largo de la Avenida Brasil, sus integrantes aguardan con infinita paciencia y litros de alcohol su turno para desfilar. El premio es suculento y el festejo por el primer puesto, equiparable a la obtención de un campeonato de fútbol.

Las fiestas en el predio de la escola ganadora se extienden hasta el día siguiente. Pero las calles de los barrios también son protagonistas. En los últimos años, el "carnaval de rua" se vio revitalizado por el interés popular de volver a las raíces. Así, nuevos y viejos blocos arrastran multitudes alocadas por las calles cariocas a lo largo de toda la semana y al ritmo de antiguas marchas carnavalescas, composiciones originales o los infaltables clásicos de la música popular brasileña.

Todo suma a la hora de invitar a mover las caderas hasta el miércoles de ceniza. Y cuando todo parece acabar, continúa, porque en Río, todo el año es carnaval.

 

Números para tener en cuenta
El carnaval de Rio se celebra desde el 13 al 16 de febrero. El 20 se celebra el desfile de las escolas ganadoras.

Aéreo
Para esa fecha, un pasaje Buenos Aires - Rio, volando con TAM cuesta cercda de 650 dólares, con impuestos incluídos.

Alojamiento
Los programas que se ofertan para esas fechas incluyen traslados desde y hacia el aeropuerto y al sambódromo desde el hotel.

Hospedándose en un hotel 3 estrellas (Copacabana Mar), 926 dólares por persona por 4 noches. En un 4 estrellas (Golden Regente), 1468 dólares por persona por 5 noches y en un 4 estrellas superior (Ipanema Plaza), 1844 dólares por persona por 4 noches.

Entradas al Sambódromo
Las tarifas varían según el sector. Para los días 14 o 15 de febrero (los más calientes del carnaval), las entradas van desde 290 dólares en el Sector 5 a 690 en el Sector 9 (el único con asientos numerados).

Para el día 20, el ingreso al desfile de las escolas ganadoras oscila entre 180 y 390 dólares.

 

Más información:
Armá tu Viaje
T: 4515-0440
Mail I web

 


View Carnaval en Rio in a larger map

¿Estuviste en el carnaval de Rio? contá tu experiencia I subí fotos

Cuánto cuesta viajar: a Disney I al mundial de Sudáfrica

Más Brasil: 5 parques imperdibles I Vacaciones en un parque acuático I Alojarse en una favela I Las 10 mejores playas de Brasil