(64) (11)

Especial Lugares: 20 parajes inexplorados del Norte argentino

Después de esta nota no vas a poder decir "otra vez el Norte". En distintas entregas, te iremos presentando los secretos que todavía guardan Catamarca, Salta y Jujuy, con las fotos que no llegamos a publicar en la última edición de LUGARES (N° 169). ¿Conocés otros que no hayamos mencionado? Contanos.

Acsibi, Salta

6 parajes en Catamarca

Fascinante e ignorado, el noroeste de esta provincia es tierra de volcanes, termas, dunas, viñedos, olivares y adobe. Si bien a Catamarca le falta un salto en la calidad y diversidad de las prestaciones, está bendecida con una naturaleza increíble. Descubrí Fiambalá y sus poco explorados alrededores: Saujil, las dunas de Tatón, Medanitos, la Ruta del Adobe y más.

10 sorpresas en Salta

Desde formaciones geológicas impensadas, como las cuevas de Acsibi hasta una tierra blanca como el Salar de Pocitos, Salta propone geografías irreales capaces de sorprender a sus visitantes. Cononcé más sobre Santa Rosa de los Pastos Grandes, El Trigal, El Colte, Brealito, Olacapato y otros tantos parajes poco frecuentados de las tierras norteñas.

4 imperdibles jujeños

En una lejana laguna de aguas coloradas rodeada por el desierto, flamencos rosados posan para un perfecto avistaje. Una iglesia con pinturas de los arcángeles arcabuceros, que rara vez abre sus puertas, y un pueblo construido en un valle para evitar desaparecer por efecto del viento. Eso y más podés descubrir en la provincia de Jujuy.

 


Ver 20 parajes inexplorados del Norte en un mapa más grande