(3) (7)

Fin de semana en el Delta: los nuevos hospedajes

Te contamos cuáles son las nuevas opciones para dormir en el Delta. Si ya las conocés, contanos tu experiencia. No te pierdas la galería de imágenes.

393 Capitán Club

Amarran Sancho

Inaugurado hace apenas un año y medio, acercarse a este complejo vale la pena para descubrir el secreto que guarda en su terreno de 7 hectáreas. Primero se avista una casa antigua que funciona como Club House. Ambientada con objetos de época, en su comedor se sirven los desayunos con pan y mermeladas caseras que prepara Alicia, la casera. En el parque, se encuentran 4 amplias cabañas de madera. Flamantes, y bien separadas una de otra, tienen cocina, aire acondicionado, ventilador y salamandra. Cuenta con dos playitas de arena: una sobre el canal y otra dentro del parque, bañada por una laguna artificial. Más atrás, un tupido bosque invita a recorrer 3 km de senderos vinculados con más de 60 puentes y lagunas. En alta, desde $580 para 2, con desayuno. Días de semana, desde $460.

Arroyo Espera 282, I Sección. T: 4463-1252. C: 15-4407-9675. www.amarransancho.com

 

Cabañas del Vivero

La clave de esta propuesta es que cuenta con sólo 2 unidades, bien separadas, y con vista al río y al vivero hidropónico de sus dueños, Mónica y Arturo Villahermosa. Construidas en madera y rodeadas de un parque bien cuidado, tienen cocina, TV satelital, parrilla, aire acondicionado y el dormitorio en la segunda planta. Próximamente contarán con dormis para 2. De viernes a domingo, $590 la cabaña en base doble con desayuno. La noche del sábado, $550. No permiten niños ni adolescentes.

Arroyo Espera y Torito, I Sección. T: 4728-0519. C: 15-5710-5699.

393 Capitán Club


Al cierre de esta edición la obra estaba casi lista para ser inaugurada a mediados de este mes. Emplazada en la isla Pato Negro, sus 20 hectáreas de parque albergan una casona con 12 habitaciones, todas con vista al río Capitán o a la laguna. Tienen aire acondicionado, calefacción, baño completo y Wifi. Hay dos piscinas: una exterior climatizada y otra cubierta con hidromasaje. Además, sauna seco, mini gimnasio y playa de arena privada. Cuenta con restaurante de uso exclusivo para los huéspedes. Fin de semana (2 días 1 noche) desde $850 por persona en base doble. Incluye pensión completa con bebidas sin alcohol en las comidas principales. Sólo mayores de 18.

Río Capitán 393, I Sección. T: 4728-0850. www.393capitanclub.com


Isla Escondida

Su ubicación hace honor a su nombre. La posada se detecta en medio de la isla Thompson. Hay dos caminos para llegar a Isla Escondida. El más pintoresco es por el poco arroyo Esperita. Para embarcaciones de mayor calado, la opción es por el río Carapachay. Quienes ingresen por este camino, deberán atravesar a pie un sendero de 300 metros que avanza entre matorrales vírgenes. En cuanto comience a transitarlo (sobre todo si llueve), se preguntará quién lo mandó a hospedarse allí. Sin embargo, su idea cambiará en cuanto traspase la antigua puerta de hierro que permite el acceso a Isla Escondida. Estatuas, camastros balineses, fuentes y faroles marroquíes decoran el parque, antesala de la impecable construcción isleña, de 1892, en la que funciona la posada. Sus paredes de adobe delimitan 9 habitaciones con pisos y techos de pinotea, y aguayos como cubrecamas. Todas cuentan con TV satelital, Wifi, ventilador de techo y cómodo baño con ducha. Del otro lado del arroyo se suma una cabaña flotante levantada sobre una plataforma de 46 tambores. Equipada con microondas, frigobar, LCD y DVD, es ideal para quienes buscan privacidad. La propuesta de Isla Escondida se completa con un pequeño spa con jacuzzi y sauna seco. Además, piscina, playita de arena y circuito de “arbolismo”. 2 días 1 noche, $700 por persona en base doble. Incluye pensión completa sin bebidas, traslados en lancha colectiva (la última pasa a las 18.30), y acceso al spa. Lunes a jueves, $550. Por el día, $350 por persona. No reciben menores de 15.

Arroyo Esperita, I Sección. T: 4728-3032. C: 15-6390-7086. www.islaescondida.com.ar

 

Nota publicada en enero de 2011.

Descubrí qué más podés hacer en el Delta I Si te hospedaste en alguno de estos lugares, contanos tu experiencia I Consultá nuestra guía de hoteles