(0) (0)

Kitesurf: Los mejores lugares para practicarlo

El kitesurf es uno de los deportes que ha tenido mayor crecimiento en la última década. Los que saben dicen que, aunque no parezca, aprenderlo es sencillo y que, luego de los primeros intentos, se vuelve adictivo. El diseño de los kites esta avanzando a pasos agigantados, son cada vez más seguros y estables y por eso cada vez más gente se aventura a dar sus primeros pasos en este deporte. En Argentina se sigue ampliando la oferta de lugares y escuelas para practicarlo y lo único que se necesita para volar sobre el agua impulsado por un barrilete es saber nada, ser mayor de 7 años y animarse. Te presentamos algunos spots en diferentes puntos del país. Si ya probaste o sos kitesurfista, sumá tus recomendaciones y compartí tu experiencia.

Kite en la Patagonia


Por sus fuertes vientos, sus increíbles paisajes y sus lagos aún inexplorados en esta materia, el sur es uno de los lugares donde más se está desarrollando la práctica de kite.
Bariloche es uno de los spots que más crecimiento ha tenido y San Martín de los Andes no se queda atrás. A orillas del Lago Lacar – uno de los más cálidos de la región -, son cada vez más los que llegan para dar sus primeros pasos y para perfeccionar su técnica. Allí desembarcó este año una nueva escuela (Kite Patagonia) que ofrece cursos individuales y grupales que salen siempre acompañados por un instructor y una lancha de asistencia.

Más info:
Kite Patagonia
San Martin de los Andes
Cuenta con instructores certificados por la IKO (International Kiteboarding Organization) .  Ofrecen tambiénservicio de viajes, excursiones, alojamiento, etc.
www.facebook.com/patagoniakite
kitepatagonia@gmail.com
C: 0054 1151541270
web



Cuesta del Viento, San Juan
Uno de los preferidos de windsurfistas y kitesurfistas a nivel nacional e internacional por sus  fuertes vientos que alcanzan los 30 nudos.
Cuesta del Viento es el elegido por quienes ya tienen algo de experiencia y quieren mejorar su técnica de navegación. Es ideal para los que buscan pasar a un nivel más alto.


Más info:

www.cuestadelviento.net/cursos-de-kite
Oski Nievas
Instructor de Kite - AAK
Tel: 0261-156515215

 

Buenos Aires

En Buenos Aires, mucha gente lo práctica en el Rio de la Plata, generalmente la mejor condición para navegar es con viento del sudeste. Hay escuelas de kite en zona norte (San Isidro, Acassuso) y en zona sur (Quilmes). Monte Hermoso en Bahía Blanca también es una playa  propicia para navegar ya que tiene mucho viento.
Además, durante los meses de primavera y verano, Chascomús convoca por su sistema de siete lagunas encandenadas (Vitel, La Adela, La Tablilla, Del Burro, Chis Chis, Barrancas y Chascomús). La laguna de Chascomús es la más frecuentada por su fácil acceso y por ser la más extensa.

 

Más info:

Wind Experience (Dentro del complejo Puerto Tablas)
Sebastián Elcano 854 (1642)
Acassuso - Buenos Aires – Argentina
(+54) 011–4798-6896 / 0249
(+54) 15-3251-2962
info@windexperience.com
web


Escuela de Kitesurfing en Chascomús
Clases de bautismo
T: 011 15574-7604

Ultrakites
Costanera de Quilmes
T: 011 1550581306
info@ultrakites.com.ar
web



Costa Atlántica


En la costa atlántica hay varios los lugares para navegar. El más popular para aprender es Punta Rasa, en San Clemente del Tuyú.  Es ideal para los que recién arrancan ya que es un lugar que funciona con viento de todas las direcciones y en el que hay agua baja. 
Por el oeste, el estuario del Río de la Plata y, por el este, el océno Atlántico. El encuentro de ambas aguas forma una ría, a la medida del kite surf. Su escasa profundidad es ideal para el aprendizaje; esto sumado a los fuertes vientos que genera la confluencia río-mar y la escases de árboles para atenuarlos, hizo de Punta Rasa un referente de éste deporte extremo. La mejor época del año para tomar clases es desde septiembre hasta fines de abril, cuando predominan los calidos vientos del atlantico.
Pinamar es también buscado por sus playas ventosas y por sus olas. La laguna Los Horcones, a pocos minutos de Pinamar, es otro spot increíble para aprender kitesurf, por sus buenos vientos y poca profundidad. Además el es agua plana, haciéndola un lugar ideal para practicar freestyle.

Más info:
En Laguna  Los Horconoes: Sebastian Barral Instructor IKO/ AAK Nivel 1 . C: 011 6976 2527.

En Punta Rasa:Martín Caprile, Instructor IKO/ AAK - Nivel 1. C 01151541270.




Uruguay, Laguna Garzón
Para los fanáticos que crucen el charco,  Laguna Garzón, a pocos kilómetros de José Ignacio, es otro de los spots preferidos para este deporte por el viento constante y el agua plana.

Más info:
Laura Moñino
T: 00598 4486 2060
C: 00598 94 420704
laumonino@hotmail.com
web

 

Subí tus fotos Contanos tu experiencia

Nota publicada en febrero de 2013.