(59) (28)

Las 10 mejores parrillas de Buenos Aires

Pietro Sorba, autor de la guía Parrillas de Buenos Aires, seleccionó en este listado sus preferidos a la hora de elegir dónde comer carne. Conocé sus elegidos y dejá tus recomendaciones

El Parrillón del Pobre Luis

Luís Acuña, su dueño y uruguayo con todas las letras es un referente absoluto en el rubro parrillas de esta ciudad. Y lo demuestra con coherencia en su local. Sus hígados a la tela son tan tiernos y suaves que se derriten en la boca. No se olviden de su asado y de sus bifes de chorizo.

Arríbeños 2393, Capital Federal
T: 4780-5847/4782-4488
Lunes a sábado.Noche

 

La Cabrera Norte

Es "la parrilla" de Palermo. Todos los días desde las 20.00 hs hasta la 01.00 de la mañana una fila interminable se forma en su puerta de entrada. Casi imposible entrar sin reserva. ¿Los motivos? Prueben su ojo de bife y las papas rusticas con huevo revuelto y van a entender de inmediato.

Cabrera 5127, Capital Federal
T: 4831-7002
Martes a domingo. Mediodía y noche

 

Parrilla Peña

Al mediodía, si se presta atención al murmullo presente en el salón comedor es fácil darse cuenta que el publico es 100% tribunalicio. Por la noche la historia cambia. Los clientes vienen de toda la ciudad para saborear sus empanadas, provoletas, papas fritas y por supuesto colita de cuadril y asado.

Rodríguez Peña 682 ,Capital Federal
T: 4371-5643
Lunes a sábado, mediodía y noche. Domingo,noche

 

 


Mary Carmen

Donde termina Devoto y comienza la General Paz encontramos esta parrilla que se define como parrilla gourmet. ¿Por qué? Los mejores cortes a la brasa se combinan con ingredientes de alta calidad y se presentan como en los restaurantes de alta categoría. La diferencia es que los precios son accesibles.

Llavallol 5402, Capital Federal
T: 4571-9488. Martes a domingo,mediodía. Viernes y sábado, noche.

 

Don Julio

Gestión familiar, enfoque profesional, carnes seleccionadas y parrillero (Pepe Sotelo) de comprobada capacidad. Si a esto le agregamos un ambiente cálido, camareros amables y buenos vinos a precios razonables, la ecuación cierra a la perfección.

Guatemala 4691 esquina Gurruchaga,Capital Federal
T: 4831-9564/4832-6058.
Lunes a Domingo, mediodía y noche.


Los Cabritos

El barrio de la carne, Mataderos, no podía no tener un digno representante en esta lista. Los Cabritos, con su ruedo de asador criollo rodeado de costillares, vacíos, cabritos y lechones en la puerta de entrada, es un imán irresistible para los carnívoros d.o.c del barrio y de la ciudad.

Avenida Juan Bautista Alberdi 6159, Capital Federal

T: 4686-3063/4686-4400

Martes a domingo, mediodía y noche. Lunes, mediodía

 

Los Talas del Entrerriano

Asador criollo con parrilla que ya es parte de la mitología gastronómica de la ciudad. Todos los fines de semanas miles de seguidores se bancan una larga fila para sentarse en este templo de la carne asada y servida al estilo criollo. Porciones abundantes, sabores genuinos y precios decentes.

Avenida Brigadier Juan Manuel de Rosas 1391, José León Suárez
T: 4729-8527

Lunes a domingo, mediodía. Viernes, sábados y víspera de feriados, noche

 


La Posta de Antonio

Cuando la palabra tradición no es un simple lugar común. En la Posta de Antonio el cliente anota su pedido en una de las comandas ubicadas sobre la mesa sin olvidarse del punto de cocción deseado. No se pierdan los chinchulines de cordero.

Jovellanos 919, Capital Federal
T: 4302-8062. Lunes a domingo, mediodía y noche

 

La Raya

La tradición hecha realidad. El mítico parrillero Carlos Vinagre la inauguró hace 67 años atrás en Avellaneda. Hoy la encontramos en Palermo. La creatividad de Vinagre en este rubro fue tan contundente que hoy en día algunas de las mejores parrillas se inspiran todavía a sus ideas innovadoras.

Ortiz de Ocampo 2566, Capital Federal
T: 4802-5763/4804-3531

Martes a domingo, mediodía y noche. Lunes, mediodía

 

La Celeste

Chinchulines Tacuarembó (a la parrillas gratinadas con queso azul y nueces), pamplonas de lomo para chuparse los dedos y flan Fidel para terminar. Son algunas de las especialidades de esta parrilla uruguaya ubicada en pleno Palermo Hollywood.

Bonpland 1944, Capital Federal

T: 4776-7655. Lunes a domingo, mediodía y noche

 

Palabra de especialista

Luego de "Bodegones de Buenos Aires", el periodista y crítico gastronómico Pietro Sorba intenta reunir en su nuevo libro, Parrillas de Buenos Aires, una selección variopinta de restaurantes donde la carne es el plato fuerte.

Desde modestos locales al paso hasta sofisticadas parrillas gourmet, todo pasa por la lupa de Sorba que incluye en cada una de sus sugerencias, sus platos preferidos, una breve crítica y los datos útiles del lugar. $72 Editorial Planeta.

 

 

 

 

En Brando. Las mejores pizzerías de Buenos Aires I Los mejores deliveries

¿Cuáles son tus parrillas preferidas? Dejá tu comentario