(0) (0)

Museo Lillo (MUL)

Es uno de los museos más visitados por amantes y estudiantes de la botánica, la geología y la zoología. Sus salas exponen colecciones de estas materias enmarcadas en el ámbito del Noroeste Argentino. Rodeado por un jardín de 5 mil m2, visitarlo es una recomendable experiencia.

 

Museo Lillo. Autor: Denise Giovaneli.

A pocas cuadras del centro de Tucumán, a lo largo y ancho de una hectárea, hay un jardín botánico, un museo de Ciencias Naturales y una gran biblioteca. Las colecciones que se exhiben, así como la bibliografía a disposición del visitante, pertenecieron a Miguel Lillo, un naturalista filántropo y autodidacta que vivió entre 1862 y 1931.
En el jardín, un predio de 5 mil m2, se conservan al menos 70 especies arbóreas de la selva tucumano-boliviana. En el museo hay exposiciones permanentes y temporarias divididas en dos salas. Vale la pena recorrer ambas. En la primera hay una muestra de geología y paleontología completa, dinámica e interactiva. En la segunda, se exponen ejemplares de botánica y entomología, como así también los trofeos de caza de Edward Shipton, un aficionado de fines del S. XIX.
El Jardín Botánico y el MUL abren de martes a viernes de 8 a 12 y de 14:30 a 18:30. Sábados, de 10 a 18. Domingos y feriados de 15 a 19. La Biblioteca, de 7 a 13. Sólo en el MUL se cobra entrada.

Museo Lillo (MUL)
Miguel Lillo 251, San Miguel de Tucumán.
T: (0381) 423-4127
museo@lillo.org.ar
www.lillo.org.ar