(0) (0)

Seis cabañas elegidas en el sur

Te presentamos 6 cabañas que forman parte de una selección que hizo Lugares  en distintos puntos de Neuquén, Chubut, Río Negro y Tierra del Fuego.  Además, te damos las coordenadas de otros complejos que también están en nuestra lista. Sumá tu recomendación y si estuviste en alguno de los lugares que nombramos, contanos tu experiencia.

Cabañas del Beagle.

1) Peuma Hue
Cuatro casas de lujo rodeadas por bosques vírgenes en Bariloche

Ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, la estancia Peuma-Hue ofrece 4 cómodas casas bien equipadas, con cocina completa y amplios ventanales para admirar el paisaje. La mañana empieza con un completo desayuno en el que no faltan el jugo exprimido y los panes, yogures y dulces hechos en casa. El día transcurre entre cascadas, arroyos y bosques que, al ser parte de la estancia, permiten practicar distintas actividades –como tirolesa, cabalgatas, rappel y remo– sin salir de sus inmediaciones. www.peuma-hue.com

2) Cabañas del Beagle


En Ushuaia, tres cabañas rústicas construidas en medio de un bosque nativo de lengas.
A pocas cuadras del centro, se levantan estas tres cabañas de piedra y troncos, con grandes ventanales que miran hacia el canal de Beagle. La geografía del terreno en pendiente no se alteró para nada, a tal punto que hay que sortear lengas y subir algunas cuestas para alcanzar las cabañas. Por dentro, son pura calidez, con hogar a leña, cocina completa con mesa de comedor, Wi-Fi e hidromasaje.
T: (02901) 43-2785/ 15-51-1323. www.cabanasdelbeagle.com

3) Colinas del Manzano
Villa La Angostura

"Exclusive homes
“ es el concepto que María Laura y Rogelio Pérez eligieron para las seis casas que tienen en un área de 5.800 m2 junto al Nahuel Huapi. Como parte de la red Small Great Hotels of the World, los servicios de hotelería son parte fundamental de las características que distinguen este complejo. Hay un amplio Club House, una boutique con artesanías en madera realizadas por Rogelio, piscina exterior climatizada (en verano), gimnasio, bicicletas mountain bike a disposición, juegos infantiles y un muy buen servido desayuno que llega cada mañana a la hora que el huésped desea. Si el clima ayuda, es un placer tomarlo en el deck con vista al lago, o en invierno hacerlo junto a la salamandra artesanal que sirve de complemento a la calefacción central. Escuchar el crepitar de los leños mientras se observa por los ventanales el parque nevado y el lago más allá, es un placer que los habitués de Colina disfrutan tanto como el esquí en el Cerro Bayo.
Todas las casas están desarrolladas en dos niveles y cuentan con dos baños (uno en suite con hidromasaje) y dos dormitorios. Construidas con madera de la zona y muy bien decoradas, la cocina bien equipada invita a prepararse una rica trucha al limón, servirse un rico vino patagónico –hay copas, claro– y sentarse a ver el atardecer. En las parrillas individuales es un programón asarse un cordero y comerlo en el parque, rodeado del bosque nativo.
T: (011) 15 6401-4568. www.colinadelmanzano.com.ar

4) Río Minero
Una estancia única en Traful


Más allá de sus 32 mil hectáreas, el tesoro más valioso de esta propiedad es el río Minero que le da nombre. Transparente como pocos, acompañar su lecho pedregoso en una cabalgata al paso es uno de los pequeños lujos que propone la familia Lagos. Son cuatro cabañas de distinta capacidad (desde 2 hasta 16 personas), equipadas con cocina. Se pueden encargar comidas a los anfitriones (la Villa Traful queda a uno 15 km).
T: (0299)  15 504-4699. www.riominero.com.ar

5) Ruca Kitai

En Cholila, a orillas del río Carrileufú, una cabaña, un apart y una flamante hostería.
En un valle solitario se descubre esta preciosa cabaña construida a orillas del río Carrileufú. Hilda y Daniel Kitainik, sus artífices, se ocuparon de que no le faltara calidez ni confort. Revestido en madera, el estar está dominado por un hogar a leña. Hay sillones mullidos con mantas, para contemplar las montañas a través de los ventanales. En un espacio contiguo están la cocina y el comedor, una habitación y un baño. El deck exterior rodea toda la cabaña, ideal para sentarse a leer o mirar los campos aledaños. Como plan b, hay un apart para dos personas, con cocina, comedor, una habitación y deck.
La propuesta se completa con una hostería de seis habitaciones y un restaurante gourmet. Quienes se hospedan en la cabaña y el apart pueden aprovechar el menú diseñado por la chef Tatiana Garay, que se abastece de la huerta orgánica propia. También tienen a disposición el Health Club y el programa de excursiones: pesca, paseos en lancha y kayak. La cabaña para dos personas,
C: (02945) 15 69-0333/15 54-6161. www.rucakitai.com.ar

6) Cumbres del Martial

Ushuaia

Al pie del glaciar Martial, este complejo conformado por cuatro cabañas y seis suites es uno de los que más se acerca al concepto de complejo ideal. Construidas con piedra y madera de lenga, las cuatro unidades están bien separadas entre sí. Los amplios ventanales desde los que se puede admirar el bosque y la privilegiada vista del Canal de Beagle son un bonus preciadísimo para todos los huéspedes. Bien espaciosas –miden entre 80 y 100 m2–, sus ambientes se distribuyen en dos plantas. En la planta baja conviven el living con chimenea y deck con hidromasaje para dos, la cocina (dos unidades con anafe y frigobar y dos con cocina completa) y un cómodo baño compartimentado. En la planta alta, que balconea sobre el gran estar, se suman el dormitorio y un toilette.
Hay calefacción por losa radiante, servicio de mucama, wifi, excelente blanquería, TV satelital, frigobar, cafetera Nespresso y caja de seguridad. El desayuno buffet puede tomarse en la cabaña o en la casa de té abierta al público, que ofrece deliciosas tortas y budines caseros al calor de una salamandra. Además, cuenta con un pequeño spa con sauna, ducha escocesa, mini gym y camas de Pilates. Un dato no menor para familias con niños pequeños: ofrecen servicio de niñera y cunas.Los socios del Club La Nación tienen el 20% de descuento en el restaurante y la casa de té:

T: (02901) 42-4779 / 43-4699. www.cumbresdelmartial.com.ar

Otras cabañas elegidas:

Ibai Ko Mendi. Hostería y cabañas en Esquel. Rivadavia 2965. T: (02945) 45-4503. www.ibaikomendi.com.ar

Patagonia Vista.
Buena opción a orillas del Nahuel Huapi. T: (0294) 444-8784. C: (0294)15458-3514. www.patagoniavista.com.ar

Kaime
. En Caviahue.  Cabañas y hostería a 600 m del centro de esquí. Atendido por sus dueños. www.kaime.com.ar

Rosas Amarillas.
En Bariloche   Vista al lago en tradicional complejo de cinco unidades construidas en madera de ciprés. www.rosasamarillas.com.ar

Puerto Pireo.
En Bariloche. Completas cabañas junto al Nahuel Huapi con piscina, gym, spa y restó. www.puertopireo.com.ar

Lomas del Correntoso.
En Villa La Angostura. Mucho servicio en este complejo de aparts junto al lago con pisicina in-out. www.lomascorrentoso.com.ar

Punta Manzano.
En Villa La Angostura. Con techo vidriado, tienen inmejorable vista del Nahuel Huapi y piscina. www.puntamanzano.com.ar

Espacio Verde.
En Puerto Pirámides. Dos departamentos de uno y dos dormitorios de los dueños de Hydrosport. www.hydrosport.com.ar/espacioverde/

 



Extracto de la nota publicada en revista Lugares 194.