(1) (0)

Termas de Reyes

Aguas termales entre cerros verdes de yunga: un oasis muy cerca de la ciudad.

Hotel Termas de Reyes. Autor: Iván Zabrodoski.

Se dice que antiguamente el Curaca, jefe de los pueblos andinos, bajaba 130 km desde Casabindo para visitar las aguas sagradas de las yungas, donde sanaba su cuerpo y espíritu. Es por eso que los conquistadores españoles bautizaron como Termas de Reyes a este lugar, el único centro termal (con servicios) rodeado de montañas verdes. A sólo 19 km de la ciudad y enclavado en los cerros se encuentra el Hotel y Spa Termas de Reyes, todo un emblema jujeño, construido originalmente en 1939 y restaurado varias veces en busca del máximo confort. Sus instalaciones pueden disfrutarse también por el día (con el programa “day use”): tratamientos faciales y corporales, o simplemente relax en sus piscinas de aguas bienhechoras.
Para acceder sin cargo, la gente del hotel reacondicionó las piscinas públicas que están a la entrada al pueblo que, cabe aclarar, no sufrieron los efectos del alud que cayó en enero de 2010 (y pasó a 1 km más adentro).
El paisaje es simplemente espectacular; cualquier caminata o paseo en bicicleta cruza ríos y logra panorámicas increíbles. El camino de cornisa que lleva a las lagunas de Yala quita el aliento. En verano, los verdes son más intensos, y en invierno hasta es posible ver nieve sobre las cerros.

Hotel Termas de Reyes
RP 4 Km. 19, Termas de Reyes
T: (0388) 492-2522
info@termasdereyes.com
www.termasdereyes.com

Noroeste virtual
San Martín 155
T: (0388) 423-7565
turismo@noroestevirtual.com.ar
www.noroestevirtual.com.ar