(0) (0)

Un día en Mundo Marino

Además de los consagrados shows con animales, el oceanario ofrece múltiples opciones para los que buscan pasar un día de aventuras.

Paseo en esferas gigantes. Autor: Cristina Mahne.

Si hay algo que marcó un quiebre en la historia de San Clemente fue convertirse en la sede, desde 1979, del oceanario más grande de América del Sur. Mundo Marino se despliega en un predio de 40 hectáreas ubicado a sólo 3 km del centro de la ciudad. Su propuesta, que consta de shows con animales marinos -como orcas, pingüinos y lobos marinos- y otras actividades, impulsó la presencia de turistas en cualquier época del año.
El parque temático cuenta con restaurantes, heladería, lockers e instalaciones que invitan a pasar el día completo. Además cuenta con sala de primeros auxilios y guardia permanente y ambulancia.

Más allá de los shows

El oceanario sumó una serie de actividades (algunas con costo extra) que completan la propuesta.

Programa de Entrenadores Junior
Los chicos que se inscriban –mayores de 6 años– podrán aprender algunos trucos de los entrenadores y cómo alimentar a los animales. La actividad tiene un costo extra.

Detrás de escena
El plan es conocer los entretelones del cuidado de los animales. En el Centro de Rescate, los expertos muestran, por ejemplo, cómo lavan a los pingüinos que llegan empetrolados. El Centro alberga asimismo a otras aves y tortugas marinas en recuperación hasta que estén en condiciones de ser devueltas a su hábitat. Durante esta actividad se visita también la planta de pescado, donde preparan el alimento para los animales. La actividad dura una hora y media y tiene costo aparte.

Aerolancha

Dos botes deslizadores con aspas gigantes, de esos que se ven en los documentales sobre pantanos, llegaron a Mundo Marino importados de EE.UU. Transportan 12 pasajeros cada uno. La adrenalina fluye cuando la embarcación se desliza sobre el barro. Para doblar debe  derrapar y acelerar a fondo, así que buena parte del recorrido se hace patinando sobre el lodo. La excursión dura unos 20 minutos y no está incluida en el precio de la entrada.

Safari terrestre

Un simpático tractor con vagones lleva a los visitantes a recorrer 12 hectáreas del parque en las que hay un zoológico abierto, sin jaulas. El tour es gratuito, y a la salida hay una nursery donde los chicos pueden darles la mamadera ($5 cada una) a encantadores cabritos.

Oceanario Mundo Marino
Av. Décima 157
T: (02252) 43-0300
info@mundomarino.com.ar
www.mundomarino.com.ar
Si no cuenta con cámara fotográfica propia, recuerde que puede obtener una en préstamo con sólo presentar su DNI. La boletería cierra dos horas antes que el parque (hacé clic para conocer los horarios). No está permitido el reingreso al parque.